1923-2003
ADRIEN DROLET ARTISTA
Biografia
Artista prolífico durante más de 35 años, Adrien Drolet consagra numerosas horas a la investigación y a la creación artística. En el transcurso de sus años, realiza cerca de 2000 obras con carácter religioso o profano. Sus obras están a la imagen y dan testimonio de sus numerosos intereses sociales, religiosos y culturales. A través de ellas, vehicula sus principios y expresa los valores fundamentales que busca, como lo Bello, lo Bueno y lo Verdadero.
A través de los años, se creó un estilo personal a través del retrato. La composición de sus obras se distingue por su sobriedad; todo se reduce a su más simple expresión.
Aunque sus fuentes de inspiración y sus temas sean numerosos, el Hombre sigue siendo el centro de su actividad artística. Pintor humanista, Adrien Drolet tiene como principal preocupación interrogar el alma y explorar sus misterios.
Para realizar sus obras, este artista explora diferentes métodos pictóricos: lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, óleo y tinta. Le gusta particularmente trabajar con las tintas y las combina con otros medios.
Web máster: Sylvie Lemieux
Fotos: Sylvie Lemieux, Gilles Drolet y Hélène Drolet
© 2021, Camille Charlebois-Drolet